Hace apenas una semana el dos veces ganador del Crankworks Whistler, el freerider de Nevada Paul Basagoitia tuvo un brutal accidente en la final del Red Bull Rampage, donde se dieron cita los mejores freeriders de bicicleta de montaña.
A Paul se le trasladó con urgencia al hospital y aunque las primeras noticias apuntaban a que apenas había sufrido la rotura de una pierna, días después llegaba la trágica noticia de que había sufrido la rotura de la vértebra T12 y que tras 9 horas de intervención se encontraba bien, aunque sin sensibilidad en las piernas, algo que de agravarse puede llevar a algo irreversible.
Este joven rider comienza el que quizás sea el mayor reto de su vida, pues no es una lesión que se tome a la ligera y el proceso de rehabilitación es lento y nada sencillo, además de costoso.
Para aquellos que no lo sepan en este tipo de eventos, Red Bull como organizador se lava las manos, ya que para entrar en la competición, los freeriders, han de acreditar que están cubiertos por su seguro, pero dudamos que su seguro cubra este tipo de accidentes y más sabiendo cómo funciona el sistema sanitario al otro lado del charco.
Es por esto que el propio Paul, desde la cama del hospital, hizo un llamamiento a sus fans y seguidores para recoger donaciones que ayuden en su recuperación, para que su vuelta a las pistas, sea algo más que un sueño del hoy.
Desde Clootbike mandamos nuestro firme apoyo a este gran profesional y a su familia que tantos momentos trepidantes nos ha ofrecido.