Ya sabéis que en Clootbike nos encanta informaros de grandes gestas en bicicleta y hoy os traemos la de otro grande de nuestro deporte y de los restos, en este caso a Brando Yelavich, un aventurero neozelandés, que a los 19 años harto de desperdiciar su vida entre drogas y delincuencia, dio un vuelco a esta y se dedicó a vivir el presente como él mismo narra, viviendo aventuras por todo el continente, huyendo de su pasado y mirando al hoy. Con sus retos desea ayudar a promover el bienestar y el positivismo en las personas, así como inspirarlas para que se acerquen así mismas y entren en comunión con la naturaleza. Además de aventurero, es escritor, orador y colabora en diferentes proyectos.
Su primer reto y que nadie había realizado antes, fue rodear la costa de Nueva Zelanda, cargado con una mochila de 50kg comenzando en Cape Reinga a principios de febrero de 2013 y finalizando 600 días después y 8700km en sus piernas, aunque esta vez lo hizo andando. Este reto le llevó a escribir un libro que narra todas sus venturas y desventuras y como nació “Wildboy” como así mismo se identifica.
Su último reto y logro ha sido recorrer el continente australiano en bicicleta, pedaleando la friolera cantidad de 5500km entre las duras tierras Australianas durante 90 días, siendo así la primera persona que logra tal reto y con apenas 25 años de edad. Entre sus tierras no solo se enfrentó al desierto y su escasez de agua en su bicicleta llena hasta los topes, sino a la vida allí, entre serpientes, escorpiones, arañas y ese calor abrasador que sólo la arena del desierto puede multiplicar hasta hacerte desfallecer.
No dudes en visitar su Instagram, y encuentra todas las ofertas en bicicletas de montaña en nuestra tienda online de bicicletas.