Renovo-Whisky-bicicleta

Bicicleta con sabor a Whisky Glenmorangie

Con esta semana extraña que hemos tenido en la que uno no sabe, si es lunes o viernes, creemos que hablar de bicicletas y barriles de whisky, de madera y asfalto, nos viene como anillo al dedo.

Aunque lo parezca, no nos hemos vuelto locos, aunque todo se andará pues este tipo de bicicletas, a los amantes de las dos ruedas y las novedades, nos enamoran nada más verlas, aunque claro, luego uno se mira el bolsillo y ya se piensa las cosas dos veces.

Hoy desde Clootbike os traemos una marca afincada en Portland que es un referente en el mundo de las bicicletas realizadas con cuadros de madera hueca desde el año 2007. La noticia que os traemos hoy, tiene que ver con un detalle de su última creación y es ni más ni menos, que junto con el beneplácito de la destilería Glenmorangie, han realizado su cuadro de bicicleta cuyas curvas están inspiradas en los barriles de whisky.

En cuanto a la geometría, monta unos neumáticos de 700 para carretera, pero cuyas vainas pueden alojar hasta pasos de rueda de 40mm, por lo que de nuevo el concepto de gravel salta a la palestra. En componentes no se ha escatimado, pues monta un ultegra con horquilla de carbono, haciendo que su precio ronde los 7000€. En Clootbike nos hacemos muchas preguntas viendo este tipo de materiales y la pregunta que tal vez tardemos tiempo en responder es saber si su capacidad de absorción, está a la altura del aluminio, del acero o del carbono, pero…

¿Cres que algún día veremos una bicicleta de madera en la alta competición?

Quebrantahuesos

Renovo