Para los amantes de las aventuras con mayúsculas, de los que creen en los sueños, de los que no ven nada como imposible, Álvaro Neil, El Biciclown, siempre ha sido y será, la máxima expresión de “quien quiere, puede”.
Este español, nacido en Oviedo, lleva la friolera de 13 años viajando en bicicleta por el mundo. A sus 37 años, concretamente el mismo día que espera volver a su tierra, el 19 de este mismo mes, partió dejándolo todo dispuesto a recorrer el planeta en bicicleta. Una decisión que en cada una de sus charlas anima a seguir y no se trata de animar a dar la vuelta al mundo, sino en perseguir los sueños, cuya base para ello, es la motivación.
Álvaro Neil, con la motivación e ilusión no sólo por perseguir sueños y cruzar fronteras, sino por ayudar de manera desinteresada regalando sonrisas haciendo de “clown” ha recorrido más de 200.00km con su presupuesto mensual de 270€. Afirma que no se ha cruzado con demasiada gente que llevara pedaleando más de diez años en bicicleta, aunque confiesa haber conocido a un alemán de 72 años, que llevaba 52 recorriendo el mundo en bicicleta.
Algunas de las experiencias vividas en esos 13 años, las ha plasmado en 6 libros llenos de anécdotas y fotografías, al igual que cinco documentales en los que ha intentado narrar lo que ha supuesto el reto de su vida. En poco menos de una semana, nuestro amigo Álvaro, al que muchos de nosotros hemos seguido, pone fin a una gran etapa de su vida, que estamos seguros le ha aportado suficientes, experiencias y vivencias, para años de narraciones. Su objetivo es seguir animando a la gente y ayudando a motivar a las personas, pues quién mejor que él, para sacar nuestro lado más aventurero.
Desde Clootbike, te deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa de tu vida.