centenario Shimano 2021

Centenario Shimano

Apenas 43 días nos separan del que estamos seguros va a ser uno de los anuncios más sonados de los últimos años.

El gigante de las bicicletas Shimano ya ha creado una mini web de la que aquí os dejamos el enlace https://www.shimano.com/en/100th/ en conmemoración de sus cien años en el mercado, no sólo de la bicicleta sino también del mundo de la pesca, entre otros aspectos comerciales menos conocidos.

En la web que os adjuntamos shimano ha puesto una cuenta regresiva, que coincidirá estamos seguros con el anuncio no sólo de diversos videos para celebrar su aniversario, sino tal como se comienza a rumorear la presentación de un grupo inalámbrico.

Shimano Logo

Como todos sabemos pese a que Shimano tiene en su catálogo un grupo electrónico en diferentes modalidades, como es montaña y carretera, con su Di2 lo cierto es que no tiene uno que sea completamente inalámbrico.

Este hecho, unido a que su acérrimo competidor como es Sram, ya tiene desde mediados del año 2019 los grupos AXS y eTap para montaña y carretera respectivamente, hace que este rumor sea cada vez más factible.

Tendremos que estar muy pendientes de estas fechas próximas donde seguro Shimano del que pocas filtraciones suele haber antes de sus lanzamientos, nos tenga preparadas alguna sorpresa para esta nueva década que hemos comenzado en 2021.

Recordemos que uno de los beneficios más interesantes de los grupos electrónicos no es sólo algo estético al liberar de cables las líneas de la bicicleta, sino un gran control sobre los desarrollos, así como gráficas de uso y personalización de las pulsaciones a nuestro gusto.