Si te gusta el mundo de las bicis y salir a rodar con ellas, seguro que en más de una ocasión has dicho, se me duermen las manos en la bicicleta. No te preocupes porque es algo que ocurre con mucha más frecuencia de la que crees y no eres la única persona a la que le sucede.
Hoy desde el Blog de Cloot Bike queremos contarte cómo evitar que se duerman las manos en bicicleta, los mejores consejos, tips y soluciones a este problema. Así que sí a ti también te sucede, te conviene entonces seguir leyendo.
Por qué se duermen las manos en bici
Existen diversos motivos por los que puedes tener las manos adormecidas cuando circulas con tu bici, sea una de carretera, de paseo o una bicicleta de montaña. Tener las manos dormidas tiene que ver con la parestesia y el motivo de su aparición se debe a la presión que se ejerce sobre la mano.
Esta presión llega a comprimir el nervio cubital o ulnar, dando como resultado que se te duerman las puntas de los dedos o las manos, una especie de hormigueo.
Existen diversos motivos y causas de por qué se duermen las manos como las siguientes como por ejemplo la altura o posición del sillín de la bici, el propio manillar o las manetas de freno.
Cuando hacemos uso de los frenos de la bici se puede provocar que se duerman las puntas de los dedos. Una posición correcta de las manetas de la bicicleta resulta fundamental, por lo que te aconsejamos que los frenos estuvieran en línea con tus manos.
El sillín de tu bicicleta debe de estar en una posición correcta, ya que si se encuentra retrasado hará que la posición que ocupes sea incorrecta, cargando todo el peso sobre tus manos apoyadas en el manillar. Incluso la inclinación del sillín afecta también a tener los dedos entumecidos en la mano.
A continuación, te contamos cuál es la mejor posición sobre tu bici para evitar que se duerman las manos cuando circulas.
Cómo colocar las manos en la bici
Existen diversas maneras de coger el manillar de una bicicleta, especialmente cuando hablamos de bicicletas de carretera, ya que se pueden colocar las manos tanto sobre los frenos, en la curva del manillar o sobre su parte superior.
La manera más segura de colocar las manos en la bici para evitar que se duerman los dedos es precisamente en la curva que tienen los manillares. Aunque resulta menos cómodo que hacerlo sobre el manillar, con ello podrás evitar el entumecimiento de los dedos, ya que no ejercerás tanta presión sobre manos y muñecas.
Solución para manos dormidas
Aparte de la forma de agarrar el manillar que acabamos de comentar, existe otro tipo de solución para manos dormidas que pasamos a contarte.
Hacer uso de empuñaduras
Los puños o empuñaduras de bicis son una forma fantástica de evitar problemas en las manos. Las puedes encontrar tanto de gel como de espuma y en distintas tallas, asegúrate de elegir unas en función del tamaño de tus manos.
Guantes para bicicleta
Otra muy buena solución para las manos dormidas son los guantes de ciclismo. Son modelos creados para aguantar perfectamente la amortiguación y dispones de una amplia variedad en cuanto a diseños, colores y precios.
Tener una correcta amortiguación en la bici
Una buena amortiguación de tu bici resulta fundamental para evitar que se duerman tus manos y aquí entra en juego la presión de las ruedas. Cuanta mayor presión menor amortiguación tendrás, por lo que te recomendamos que bajes la presión de las ruedas y verás cómo mejoras.
Otros remedios caseros para dedos dormidos en manos
Aparte de lo que te acabamos de comentar relacionado con las bicicletas, existen otros remedios muy sencillos de llevar a cabo como estos:
- buena hidratación: ya lo habrás escuchado en innumerables ocasiones, beber al menos 2 litros de agua al día ayuda y mucho a nuestro organismo y cuando hablamos de manos dormidas también. Una mala hidratación afecta de forma directa al corriente sanguíneo lo que puede dar lugar a empezar a sentir ese hormigueo en la yema de los dedos.
- realizar ejercicios con las manos: ejercitar las manos es una muy buena solución contra las manos adormecidas. Puedes empezar por estirar los dedos, las palmas de las manos o las muñecas o hacer uso de pelotas anti estrés con los que fortalecerás todas las partes de tu mano y notarás mejoría cuando vayas en bici.
- tomar diferentes alimentos: la cúrcuma por ejemplo contiene curcumina, que posee efectos antiinflamatorios, mejorando con ello la circulación de la sangre y evitando así el entumecimiento de manos, dedos o muñecas. También la canela o el aceite de semillas de lino son de gran ayuda, al tener también propiedades antiinflamatorias. Puedes darte suaves masajes con este tipo de aceite y verás cómo mejoras.
- tomar más vitamina B: otra forma de solucionar el motivo por el que se duermen las manos es tomar alimentos ricos en vitamina B. Este tipo de vitamina hace que nuestros nervios actúen de mejor manera. Alimentos con altas dosis de vitamina B son, por ejemplo, distintos tipos de pescado, los huevos, leche, queso y otros derivados lácteos o también determinados cereales.
Desde Cloot Bike, tu tienda online de bicicletas, esperamos y deseamos que con todos estos consejos encuentres la solución perfecta a las manos dormidas cuando sales con tu bicicleta.