Cómo limpiar cuadros de carbono en bicicletas

Cómo limpiar cuadros de carbono

El mantenimiento y un uso adecuado de los cuadros de carbono para bicicletas de montaña son importantes para garantizar que duren por mucho tiempo y se mantengan en buen estado.

En el artículo de hoy te vamos a dar todas las claves para que sepas cómo limpiar un cuadro de carbono y algunas cosas que puedes considerar para mantener y usar adecuadamente tu cuadro de bicicleta.

Así que no pierdas detalle de lo que te tenemos que contar a continuación.

Limpia el cuadro de carbono de tu bicicleta de forma regular

Limpia el cuadro de carbono de forma regular

Es importante limpiar el cuadro de carbono regularmente para eliminar la suciedad y el polvo acumulados. Esto puede ayudar a prevenir la corrosión y prolongar la vida útil del cuadro.

Utiliza un paño húmedo y suave para limpiar el cuadro y evita usar productos químicos abrasivos o artículos de limpieza con alcohol, ya que pueden dañar el acabado del cuadro.

Presta especial atención a aquellas áreas que son de difícil acceso como pueden ser las juntas. En caso contrario es fácil que se acumule la suciedad en esas zonas y que se desgaste en exceso el cuadro.

Cada vez que hayas hecho uso de tu MTB con cuadro de carbono es importante que la limpies, evitando de esta manera que se acumule la suciedad, polvo o barro.

Además, es interesante la aplicación de productos que evitan el desgaste excesivo y la corrosión de estos cuadros para bicicletas de carbono.

Evita el exceso de humedad

La humedad puede ser perjudicial para el cuadro de carbono, ya que puede llegar a favorecer tanto la corrosión como la deformación del cuadro. Por lo tanto, es importante evitar el exceso de humedad al guardar o transportar tu bicicleta.

Evita la humedad en tu cuadro de carbono

Por ejemplo, puedes utilizar una cubierta de bicicleta para proteger al cuadro de la humedad. En el mercado cuentas con una amplia oferta en este tipo de productos cubre bicicletas.

Otra opción muy favorable es que almacenes tu bici siempre en lugar seco para evitar de esta manera excesos de humedad, especialmente si vives en zonas donde es habitual que llueva.

También ayuda el secar bien el cuadro de la bicicleta una vez has acabado de utilizarla.

Evita los impactos fuertes

A pesar de que estos cuadros de carbono son altamente resistentes ante los impactos, es importante evitar los impactos más fuertes o caídas para poder prolongar de la mejor forma la vida útil del cuadro.

En caso de sufrir una caída o un golpe muy fuerte, te aconsejamos que revises el cuadro de la bicicleta para asegurarte de que no haya sufrido daños graves y, en caso de que resulte necesario, lleva tu bicicleta a un mecánico para una revisión en profundidad.

Cuadros de carbono de 29 pulgadas para bicicletas de montaña

Ya sabes que los cuadros de carbono MTB 29 y otros modelos son muy resistentes y es complicado que se deformen a pesar de padecer algún impacto muy fuerte, pero nunca se sabe.

Recuerda que en nuestra web puedes comprar ahora mismo cuadros de carbono MTB 29 pulgadas como uno de estos 2 cuadros de carbono disponibles:

No sobrecargues tu bicicleta de fibra de carbono

Importante no sobrecargar la bicicleta de montaña, ya que esto puede hacer que se sobrepase la capacidad de carga del cuadro y causar daños irreparables.

Evita por tanto llevar peso innecesario y distribuye siempre el peso de forma equilibrada sobre tu bici.

Sigue las recomendaciones del fabricante para la carga máxima permitida para tu cuadro de carbono y no excedas esta carga.

Tienda online Cloot Bike donde comprar cuadros de carbono

Sigue siempre las instrucciones que indique el fabricante

No todos los cuadros son iguales, por lo que desde Cloot Bike te pedimos es que, de nuevo, sigas siempre las instrucciones del fabricante del cuadro de carbono para llevar un correcto mantenimiento del mismo y lo tengas siempre en las mejores condiciones posibles.