Dolor Rodilla

Dolores Rodilla en Bicicleta

En ocasiones del día a la mañana podemos encontrarnos con un dolor inesperado en las rodillas después de ir en bicicleta y antes de que vaya a más una de las primeras acciones que debemos tomar, además de descansar es ver el motivo por el cual ocurre.

El descanso puede ser una solución inicial, pero si el dolor es intenso o vuelve a surgir cuando reiniciamos nuestros pedaleos encima de la bicicleta, entonces debemos prestar mayor atención.

Los factores que pueden llevar al dolor en las rodillas pueden ser muchos, que muchas veces están ocasionados cuando cambiamos algún componente de la bicicleta a la que nuestro cuerpo debe adaptarse si tal como hemos comentado en alguna ocasión no hemos realizado un estudio biométrico.

Al comprar una bicicleta nueva, el ponernos unas calas, un sillín o incluso un manillar o una potencia, pueden ocasionar un desplazamiento de nuestra forma habitual de pedalear y ocasionar molestias.

Estas molestias en las rodillas, pueden ser de muchos tipos y tal como hemos señalado se pueden deber a muchos factores, de modo que vamos a exponeros algunas de estas molestias y sus posibles motivos. Esto os servirá para valorar el origen de la posible molestia y pensar cómo solucionarlo si por el motivo que sea no podéis dejar de pedalear o acudir a un especialista, algo que desde Clootbike siempre recomendamos.

Dolor en la Zona Delantera.
Esta molestia la conocemos muy bien aquellos que nos pasamos entrenando después de ver la Vuelta o el Tour intentando imitar a los profesionales. Aunque puede ser por muchos motivos, uno de ellos es el uso excesivo de la bicicleta, lo que produce lo que en el mundillo del ciclismo se suele llamar “rodilla del corredor” algo muy común en los runners y cuya molestia se localiza en la zona de la rótula.

Dolor en la Zona Trasera.
Esta molestia es bastante menos complicada que la anterior y suele ser bastante focalizada. En general se debe a que la rodilla se extiende demasiado y en gran parte de los casos es debida a la colocación del sillín demasiado alto.

Dolor en Zonas Externas.
Cuando este tipo de molestias aparece suelen estar relacionadas con la posición de pedalada en la bicicleta, algo que se traduce en la colocación de los pies sobre los pedales y que en ocasiones está relacionado con las calas o bien con las zapatillas, incluso con la distancia del eje de pedalier o las bielas. Si crees que son las calas puedes revisar nuestra entrada sobre cómo colocar las calas.

Todo esto que os hemos comentado son meras orientaciones para que podáis localizar mejor el origen de vuestras molestias. Debéis tener presente que muchas de estas molestas están localizadas más en los tendones que en los músculos y esto es debido a que estos tardan más en fortalecerse. Aunque las rodillas no sean un músculo es importante estirar de tal manera que nos aseguremos que nuestras rodillas ganen en flexibilidad y nos ahorremos futuras molestias.