nuevo-2017-china-gallo

El año chino del Gallo en bicicleta

Como no podía ser de otra manera, se acerca un nuevo año chino, en este caso el del gallo y como cada año millones de desplazamientos en todo el país de China. De entre todo esos desplazamientos os traemos una curiosa noticia que dudamos de su veracidad por lo extraña que és.

Según leemos en el “South China Morning Post” un joven trabajador chino, a falta de dinero para costearse el transporte público hasta su destino para ver a la familia, decidió hace aproximadamente un mes realizar los 1700km en bicicleta que separaban su ciudad con la de su familia armado con un abrigo y una pequeña mochila a la espalda.

detencion-chino-bicicleta

Hasta aquí, la noticia podría valorarse de entrañable, si no fuera porque el joven, tras varias semanas pedaleando fue detenido por circular por una autopista. Cuándo la policía de Wuhu en la provincia de Anhui lo detuvo alegó que no entendía las señales y que se guiaba por las indicaciones de la gente, algo que le llevó a cometer el error de ir en dirección contraria unos 500km.

La anécdota finalmente acabó bien, ya que los agentes se apiadaron del joven y le facilitaron el dinero suficiente para poder acceder a un trasporte público y llegar a su destino, algo realmente increíble, pues los billetes de trenes y autobús está prácticamente agotados semanas antes de la llegada del nuevo año.

Fuente