En este último lunes del mes de mayo, os traemos una nueva aplicación para unir aún más vuestro teléfono a la bicicleta, pudiendo realizar un seguimiento de su uso de una manera más detallada.
El diseño es bastante sencillo e intuitivo e incluso posee varios temas para reducir el brillo de pantalla junto con un ahorro importante de batería. En cuanto a sus peculiaridades destacar la opción de “Keep me Safe” que se encarga de avisar a los contactos previamente seleccionados en caso de accidente.
Para ello, el sistema detecta gracias a los sensores del teléfono una anomalía y remite un mensaje con tu ubicación a los contactos. Para el buen funcionamiento de esta característica, habría que anclar correctamente el terminal al manillar de la bicicleta. Esta opción de emergencia que nos parece realmente novedosa, surgió en el equipo de diseño, tras casi perder a uno de sus componentes en un accidente. Aunque la aplicación es gratuita, el “Keep me Safe” sólo lo será durante un año, siempre que el usuario se haya registrado previamente.
En cuanto al resto de características incluye la sincronización con Strava, así como Facebook o Instagram, además de mapas para la navegación por GPS, con la peculiaridad de poder realizar un seguimiento en tiempo real y por supuesto la posibilidad de emparejar por bluetooth un monitor cardíaco.