Grandes Rutas en MTB por la Península I

Grandes Rutas en MTB por la Península I

Como entre nuestros amigos y clientes, hay muchos aventureros que comienzan con coger la bicicleta los fines de semana y acaban dando la vuelta al mundo, en esta ocasión desde ClootBike vamos a hacer un pequeño repaso a esas rutas que en algunos casos son míticas, como el camino de Santiago y otras, una auténtica incógnita como la Transibérica. En esta ocasión sólo vamos a poneros los dientes largos con unas pinceladas de cada una para en posteriores entradas del Blog, deleitaros con más información y detalles online para que podáis completar vuestros datos.

El Camino de Santiago (800km aprox.)
Poco se puede contar de una de las rutas de peregrinación y turística más importantes del mundo. Parte desde muchas ciudades de Europa y hay muchos caminos diferentes, casi tantos como ciudades. La información Online es inabarcable y los monumentos del románico por los que pasa magia para vuestros ojos.
Link Oficial: http://www.caminosantiago.org/
 
La Ruta del Cid (700km aprox.)
Esta ruta que comienza en Burgos y finaliza en Valencia, con el destierro y la muerte del Cid a lo largo de sus hazañas. Recorre cuatro provincias, las dos Castillas, Aragón y Comunidad Valenciana, entre otras localidades pasa por el Burgo de Osma, Gormaz, Mediaceli, Albarracín, Teruel, entre muchas otras. Sin contar parajes tan emblemáticos como el Cañón del río Lobos. Es una ruta muy poco masificada, donde en según qué épocas del año, uno pedalea sólo, ante las sendas del camino. Es una ruta en bicicleta, más dura que el camino de Santiago, pero fácilmente realizable en una semana. Al igual que la credencial del peregrino, existe un salvoconducto que van sellando al paso por cada localidad por la que paséis con vuestra bicicleta, para acceder al final, a un diploma como que se ha realizado.
Link Oficial: http://www.caminodelcid.org/
 
La Vía de la Plata (800km aprox.)
Aunque siempre se ha dicho que este camino recorría la Península entre las localidades de Mérida y Astorga, se ha ido ampliando la información. Hay discrepancias en cuanto a su recorrido, y se pueden consultar diferentes plataformas online donde transcurre entre Mérida y Astora, o bien entre Sevilla y Gijón, o Sevilla a Santiago entre otros. Pero al final, lo importante, es disfrutar de la bicicleta.
Link Oficial: http://www.viaplata.org/
 
TransAndalus (2000km aprox.)
Esta aventura ya son palabra mayores, en este caso se trata de una ruta circular en bicicleta a toda Andalucía, recorriendo sus 8 provincias. La magia de este recorrido en bicicleta está en que ha sido posible gracias a la colaboración de todos los ciclistas que entre todas las comunidades y pueblos de Andalucia, han ido trazando el mapa de esta gran ruta que mejora día a día. Entre su mayor belleza están los casi 20 parajes naturales, entre los que destacan Doña, Cabo de Gata, Sierra Nevada, etc. y la azaña de lograrlo
Link Oficial: http://www.transandalus.org/