halfbike bicicleta

Halfbike. La media bici

Si te gusta ir en bicicleta y además tienes buen fondo corriendo, tal vez esta bicicleta que salió hace unos años llame tu atención tanto como a nosotros. Se trata de la Halfbike, algo así, como media bicicleta, al llevar una rueda delantera, pero que en la parte de detrás carece de sillín y en lugar de llevar otra rueda, lleva dos más pequeñas, como cuando comenzamos a dar nuestros primeros pedales, con aquellos ruedines. El diseño está inspirado en las bicicletas de ruedas grandes que tan famosas se llegaron a hacer en los comienzos del ciclismo, pero ante los números accidentes debido a las grandes dimensiones de sus ruedas acabaron por desaparecer.

Lo cierto es que la primera vez que ves una Halfbike, como ha sido mi caso varias veces por mi ciudad, lo que te viene a la mente es si será fácil mantener el equilibrio en ese vaivén y si habrá momentos de dejar de pedalear para que la inercia te lleve. Todo esto nos lo planteamos porque la “media bicicleta” no lleva sillín, por lo que una vez dejas de pedalear sigues de pie, así que igual es más cansado de lo que parece.

En el video que os dejamos a continuación se puede ver cómo se fundó la empresa a partir del esfuerzo y dedicación y cómo comenzó todo juntando piezas de viejas bicicletas que los creativos de la empresa tenían en su desván y cómo lo que se pensó como un juguete loco, se convirtió en un producto muy real, con ventas a nivel mundial.

En cuanto a las características del invento, lo más destacable es que si tenemos problemas de espalda o necesitamos ir erguidos siempre, sabemos que con esta bicicleta lo podemos lograr. Esto unido a un peso que oscila en torno a los 9kg y gracias a sus reducidas dimensiones, al carecer de rueda trasera, es más que probable que podamos guardarla en cualquier maletero.

Fuente