La bicicleta, al igual que la globalización, la tecnología y los avances en muchos campos tanto alimenticios como de recursos están sembrando las bases del futuro en el que algunos de nosotros viviremos. Hay quien siempre dirá que los cambios son buenos y otros que los tacharán de malos, pero dejando a un lado las valoraciones personales, es una realidad que las bicicletas, como uno de los exponentes de la ecología, economía y bienestar, están condicionando unas miradas diferentes desde muchos ángulos.
Hoy queremos traeros desde clootbike una nueva mirada hacia el urbanismo desde la perspectiva de diseños que a bien seguro no dejarán indiferentes a nadie. Y esto es porque la bicicleta, ha ido evolucionando, desde un medio de transporte para unos pocos, a un medio para muchos, desde una forma de hacer de porte, a una filosofía de vida. Pues hoy más que nunca la bicicleta es nuestra compañera de batallas, ya sea para llegar a la oficina, para ir a por el pan o simplemente para disfrutar de pedalear junto a amigos o familia.
Estas nuevas directrices hacen que el urbanismo se deba adaptar a un nuevo amigo en sus ciudades, que poco a poco va ganando terreno al peatón y que en algunos lugares del mundo supera al parque automovilístico.
Aquí os dejamos unas fotos de lugares que parecen imposibles pero que se encuentran en diferentes partes del mundo, dónde la bicicleta en todas sus versiones gana protagonismo frente al peatón. Entre ellas, destacamos el puente Melkwegbridge situado en Holanda, el carril bici elevado de Copenhague, llamado Cykelslagen, la rotonda elevada para ciclistas de Hovenring y por supuesto la autopista rosa de Nueva Zelanda dónde su decoración e iluminación no dejarán indiferente a nadie.