Ya sabéis que con el año nuevo hacemos muchas promesas y el ir en bicicleta a trabajar o retomar las escapadas de fin de semana por la montaña, estamos seguros desde Clootbike Valencia, que serán algunas de las vuestras.
El ejercicio físico, en su justa medida, es beneficioso para el cuerpo y la mente, así pues nuestra pasión por la bicicleta, no iba a ser menos. Sin importar la disciplina, la bicicleta es un ejercicio aeróbico, que estimula los reflejos, mantiene en forma nuestras rodillas y mejora la posición de la espalda, todo esto, siempre que llevemos unos reglajes adecuados, recordadlo.
Con el pedaleo se ejercita el cuerpo entero, ya que además de mover las piernas ejercitamos los antebrazos, hombros, trapecios, incluso las abdominales, para equilibrarnos. Con la bicicleta no sólo se ejercitan los músculos, también la mente, ya que el pedaleo al igual que ocurre con otros deportes genera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, por eso muchos no pueden vivir sin él ya que en definitiva, reduce el estrés.
Ya veis que hay muchos beneficios, pero aquí os exponemos los más inmediatos:
1. Mejora nuestro sistema cardiovascular. No hace falta darse grandes atracones de kilómetros u horas, ya que a partir de los 30 minutos a un ritmo constante hay mejoras en la capacidad respiratoria y cardiovascular, aunque lo ideal son 45.
2. Reduce el riesgo de infarto, al lograr esa mejora cardiovascular citada, la presión arterial disminuye y aumenta el ritmo cardíaco, de manera que nuestro corazón se hace más eficiente. Si a esto le añadimos que no carga nuestras articulaciones, al no ser un deporte de impacto, ni hará excesiva presión sobre la planta de nuestros pies, es un deporte altamente recomendable para aquellos que sean propensos a sufrir estas dolencias.
3. Mejora el sistema inmunológico, así como la reducción del colesterol “malo” gracias a esas endorfinas generadas y ese movimiento constante tan característico de la bicicleta (al menos en terrenos llanos).
Deseamos empecéis el año con las mejores ilusiones y cumpláis todos vuestros objetivos.