Casi 300 participantes tomaron ayer la salida en esta primera edición de la prueba Non Stop que unirá Madrid con Murcia desde el pasado viernes 12 al 14 de noviembre. El formato de la ruta es similar al visto en otras competiciones de este tipo, dónde, aunque se puede realizar de manera individual, lo más normal es ver grupos de entre 2 a 4 participantes. Se trata pues de un reto personal que permite vivir una experiencia única uniendo el centro con el sudeste de la península y abierta para todo tipo de aficionados al mundo de la bicicleta de montaña.
Se trata de una ruta de MTB con un recorrido total de casi 700km y unos 7.300 metros de desnivel, dónde los participantes tendrán un máximo de 45 horas para completar el hito de unir Madrid con Murcia en bicicleta de montaña a travesando el centro peninsular.
A lo largo de la ruta se han diseñado hasta un total de siete puntos de control y de hidratación que también servirán para realizar relevos entre los participantes. Serán el punto de encuentro marcando el inicio y final de las fases, dónde los lugareños, familiares y aficionados animarán a los corredores en bicicleta para llenarles de ánimo y de comida.
Estos centros de control están ubicados en:
1. Estremera: Con un desnivel de casi 900m se trata de una zona rápida que discurre por algunas vías verdes hasta enfrenar un bonito descenso hasta la parte final.
2. Villarejo: Por pista en buen estado, 89km y 1017m de desnivel acumulado, este es un tramo de subida, hasta llegar a El Picazo, dónde el último tramo puede ser complicado en caso de lluvias de días anteriores.
3. El Picazo: Con unos 1000m de desnivel positivo, se llega hasta Honrubia dónde una pista cercana al río Júcar con una pronunciada bajada nos llevará pedaleando hasta El Picazo.
4. Mahora: Siendo un tramo de los más cortos de la ruta de MTB con 615m de desnivel y manteniendo su eje con el río Júcar, atravesando campos de cultivo se llega por un camino rural asfaltado hasta Mahora, dónde dará comienzo el quinto tramo, que es sin duda es más largo de la ruta.
5. Yecla: Se trata del tramo más largo de la ruta, con 126km y 1470m de desnivel. Se sigue una pista paralela al río que es la antesala a uno de los tramos más duros de la etapa hasta coronar la subida que suavemente nos conducirá hasta Yecla.
6. Cieza: El sexo tramo con 76km y 1380m de desnivel ofrece un inicio complicado, con una subida a la ermita de St. Ana en las proximidades de Jumilla, dónde tras alguna subida, se llega a Cieza.
7. Caravaca: El penúltimo de los tramos, es más sosegado, con apenas 66km y 1160m de desnivel, pero que ya pesarán en las piernas tras todos los km recorridos, dónde seguiremos un GR que nos llevará hasta Caravaca.
8. Murcia: Con 96km y 588 de desnivel esta ruta sigue la Vía Verde que la localidad de Caravaca con el destino final de la ruta, como es Murcia.
Si queréis seguir la carrera en Directo, es posible realizarlo a través de la web de la organización que os facilitamos en el siguiente enlace: