viejo grupo bicicleta

80 años y la misma pasión por la bicicleta

Siempre decimos que las bicicletas dan más satisfacciones que disgustos y que como deporte son capaces de acompañarnos desde la tierna infancia hasta la más entrada vejez y ayudarnos a conservar además del equilibrio la salud.

Un ejemplo claro de esto son los 80 años que ya tiene Manolo Jiménez y que con un cáncer incurable a cuestas, sigue pedaleando tres veces a la semana, haciendo los kilómetros que le pide el cuerpo, siempre con calma y sabiendo las limitaciones de sus piernas, ya curtidas en kilómetros y vivencias, que saben bien hasta dónde pueden llegar.

Como vemos por sus palabras, es un hombre sencillo con una sonrisa llena de kilómetros y ganas de vivir, el tiempo que sea, pero siempre disfrutando de su pasión. La bicicleta.

Manolo Jimenez Ramirez

Aunque nunca fue profesional, en sus años más jovenes de los 14 a los 27 estuvo compitiendo como amateur y hasta los 65 como verano, llegando a ganar seis campeonatos de Cataluña, como se suele decir, detrás de la moto, cuándo el ir en bicicleta «era otra cosa», pero que hoy sigue siendo fuente de inspiración para jóvenes y adultos.

Como siempre os animamos a seguir a delante, a no desfallecer y que hay momentos en la vida, en los que dar pedales no significa llegar antes o más lejos, simplemente, llegar.

Enlace a Noticia