Como bien sabéis en Clootbike siempre seguimos a esos intrépidos viajeros que son capaces de dejar todo atrás por alcanzar sus sueños.
En este caso queremos presentaros a Juan Ramón Virumbrales, un aventurero madrileño, que dejó su vida en la ciudad para lanzarse a pedalear por el mundo en bicicleta, sin dejar de la do a los más necesitados colaborando en proyectos de cooperación al desarrollo.
Aunque tuvo algún que otro percance, como toda buena aventura y reto, salió reforzado y con ganas de seguir dando pedales. De esta manera de seguir hacia delante le llevó a recorrer lugares como Singapur, Indonesia, Camboya, Marruecos, lugares que le enseñaron otras realidades diferentes y que ese anhelo de libertad que sentía lejos del materialismo, del éxito o del dinero, le llevaron a entender esas formas de viajar de otros lugares y el porqué se levantan cada mañana. Lleva dando pedales desde 2006 y en el 2008 Raymon como se le conoce en el ámbito cicloviajero fundó la ONG OtraVidaesPosible, con la que asiste con diferentes tipos de proyectos en lugares como Camboya, Marruecos o Senegal.
Todo este crecimiento interior logrado a golpe de pedal, lo ha plasmado en un libro de autenticidad interior, titulado Llévame de viaje, narrando una historia ambientada en indonesia, pero cuyo destino es la felicidad. Un libro de viajes autobiográfico lleno de filosofía clásica, en el que podremos experimentar cómo un viaje en bicicleta puede ser también un viaje interior y como el mismo nos dice “vivir una manera más ilusionante y saludable”.