Salvemos el MTB en la Sierra de Guadarrama del PRUG

Aunque muchos todavía no damos crédito, el pasado mayo se aprobó el decreto que confirma una de las peores noticias del mundo del mountain Bike en españa y es el PRUG (Plan de Regulación de Uso y Gestión) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, según el cual quedaba prohibido montar en bicicleta por los senderos de dicho parque, algo que siempre ha sido el pulmón de cientos de ciclistas que ven dicho parque como uno de los mejores enclaves para practicar el ciclismo de montaña.

Ante esta prohibición se ha creado una campaña de mecenazgo para que los amantes de la Sierra de Guadarrama, sin importar condición, apoyen con una pequeña aportación a sufragar los gastos que supondrá el procedimiento contencioso administrativo. El argumento de este procedimiento versará en varias ramas, como son que el PRUG incumple la Ley de Protección de Parques Nacionales, que es sólo restrictivo con la bicicleta de montaña y que no se ha esgrimido motivo alguno para ello.

De momento la campaña ya lleva recogidos a día de hoy el 78% de la financiación pues su intención es detener la implantación del PRUG y que se permita como hasta ahora la libre circulación de las bicicletas de montaña.

El tiempo para el apoyo a esta iniciativa finaliza en 34 días, por lo que si crees que la Sierra de Guarrama se merece seguir siendo parte del pulmón de las bicicletas de montaña, entonces visita el enlace que te dejamos al final del enlace.

ENLACE A LA CAMPAÑA