prioridad-cliclistas-rotonda-2016

¿Quién tiene prioridad en una rotonda?

Hoy, desde la fuente de Europapress os traemos una noticia que nos ha parecido muy interesante y que tal vez algunos ciclistas y conductores desconozcan. Hablamos de cómo debe un ciclista tomar una rotonda, glorieta o redonda como también se la conoce en algunos lugares de España y quién tiene prioridad.

Según leemos gran parte de los conductores desconocen quién tiene prioridad en una rotonda y no saben cómo actuar en caso de que haya un ciclista, o grupo de ciclistas en ella.

Llegados a este punto hay que dividir dos posibles situaciones. La primera de ella consiste en si lo que hay en la rotonda es un pelón de ciclistas o un grupo de ellos, en cuyo caso el ciclista tiene preferencia y el vehículo debe esperar a que pase el último del pelotón para incorporarse, con esto, se quiere decir que el conjunto de ciclistas actúa como un solo vehículo.

Otro de los casos que nos podríamos encontrar, es que el que tomara la rotonda fuera un solo ciclista, en cuyo caso, se debería respetar las normas de tráfico, esperando este a que pase el vehículo. Pero cabe recordar que existen diferentes tipos de situaciones en las que un ciclista tiene preferencia, como sería el caso de un carril bici o cuándo un vehículo intenta incorporarse a otra vía y hay un ciclista en sus inmediaciones.

Son normas que en su día todos tuvimos que memorizar para sacarnos el carnet de conducir, pero que poco a poco se han ido diluyendo en nuestra memoria y es bueno refrescar, tanto si somos conductores, como si somos ciclistas.

Europapress