shimano potenciometro pioneer

Shimano pone el ojo en los potenciómetros Pioneer

Siempre que una gran marca como Shimano adquiere un nuevo tipo de tecnología o mejora que “otros” han creado, siendo capaces de mejorar algunos aspectos de la misma, es digno de curiosidad, al menos para todos aquellos que sabemos la excelencia que siempre buscan empresas como Shimano.

En este caso la noticia que os traemos es la adquisición por parte de Shimano de los potenciómetros que hace un tiempo desarrolló la mismísima Pioneer, tan conocida por el público por su relación con la música. Pues bien, estos potenciómetros muy bien posicionados por su fiabilidad han sido recientemente adquiridos por Shimano, en realidad han adquirido “Pioneer Cycle Sports” que sería el departamento de ciclismo de Pioneer, aunque estos seguirán siendo el proveedor de Shimano en lo que concierne al software.

El producto en cuestión salió al mercado en torno al 2014 y llevaba asociado una aplicación muy depurada, además de un servicio en la nube, que servía a los usuarios para almacenar datos que extraían de las pedaladas, siendo este uno de los primeros sistemas que tenía este tipo de conexión. El caso es que este potenciómetro siempre estuvo diseñado y vinculado con las bielas Shimano, por lo que en este aspecto ha supuesto una motivación más para adquirir dicho sistema.

Shimano, no ajeno a la calidad y fiabilidad del sistema ha decidido adquirir esta división de Pioneer en este 2020 y que suponemos en unos años nos sorprenderán con alguna incursión de este sistema en su catálogo de MTB, pues en el de ciclismo ya cuentan con él. Recordad que este tipo de potenciómetros es más común en las bicicletas de carretera, aunque ya se empieza a ver en MTB, es algo bastante lógico ya que en carretera la cadencia de pedaleo es más lineal, sin tantos cambios de ritmo que pueden suponer pequeñas subidas o bajadas, aunque como veremos es más efectivo que un pulsómetro en todas las disciplinas.

shimano pioneer bielas durace

Finalmente, recordaros que los potenciómetros son parte de una forma más de controlar la calidad de nuestro entrenamiento y que en resumidas cuentas nos dan información de la potencia en vatios que generamos al pedalear. Aunque el potenciómetro del que hablamos se haya ubicado en las bielas, este se puede colocar en diversos lugares, como pedales o bujes. Normalmente los datos de estos aparatos son más precisos de lo que pueden ser los ofrecidos por un pulsómetro, al no estar sujetos a tantas viables y aunque su precio no es tan asequible como los pulsómetros, cada vez más son usados en los entrenamientos de ciclistas amateur.

Fuente