shimano-steps-bicicleta-electrica

Shimano Steps. El impulso extra que necesitas.

Shimano Steps es un nuevo sistema eléctrico de pedaleo asistido, que te permitirá llegar más lejos en aquellos momentos que lo necesites. Se trata del primer grupo eléctrico de Shimano y que cuenta con tres versiones diferentes, una para montaña, otra para ciudad y una última para trekking. Gracias a la nueva tentencia de las e-bikes, Shimano ha decidido desarrollar un grupo exclusivo de transmisión para dichas bicicletas eléctricas y que nos ayudará tanto en ciudad como en montaña.

La potencia que llega a alcanzar el motor, es de 250w lo que permite adaptarse a las necesidades del ciclista según las opciones de Eco, Trail y Boost, además del modo walk que ayudaría en las bicicletas urbanas a empujar nuestra bicicleta sin cansarnos. En cuanto a las características, necesita de unas cuatro horas para su carga y su peso ronda los tres kilos. Algo no excesivo si tenemos en cuenta la ayuda al pedaleo que supone.

Shimano Steps City: Su modo Step, produce que la bicicleta avance lentamente, sin necesidad de empujarla, algo útil si vamos con ella cargada con el peso de un niño o de la cesta de la compra. Por otro lado el sistema tiene un modo arranque en el que cambia la marcha automáticamente a una inferior para que sea más fácil arrancar de nuevo, algo muy interesante para esos olvidadizos que no lo hacemos y luego uno se arriesga a romper la cadena.

Shimano Steps Trekking: Este sistema es similar al City, pero con el añadido de que posee tres tipos diferentes de asistencia para el modo de batería que nos dan una autonomía de 70km para el modo de más asistencia y de hasta 150km en el modo Eco.

Shimano Step MTB: En esta versión es donde encontramos los modos Eco, Trail y Boost según el terreno y seleccionable desde el manillar, que nos asistirán hasta los 25km/h. Además incorpora la tecnología cockpit, que nos permite cambiar los ajustes desde un dispositivo electrónico mediante bluethooth.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión las bicicletas eléctricas vinieron para quedarse y al igual que en muchas otras ocasiones, aunque hoy miremos con ojos extrañados una bicicleta con batería, en un futuro cercano lo veremos como una opción más.

Fuente Shimano