Mucha gente piensa que ya está todo inventado, pero cada día que pasa uno se sorprende más, de cómo van a pareciendo nuevas innovaciones en el mundo de la bicicleta que puede tirar por tierra los conceptos que tenemos como inamovibles.
En este caso os traemos una novedad referida a las ruedas. La historia comienza en la mente de un granjero israelí, quién uniendo sus conocimientos sobre tractores extrapoló la forma en la que sus ruedas absorben los impactos a una rueda convencional. De esta manera el nuevo diseño de rueda inteligente permitiría absorber los impactos de una rueda sin la necesidad de una suspensión, además de mejorar la estabilidad de la misma. Aunque inicialmente fue concebido hacia el mundo de las sillas de ruedas, actualmente se está probando una versión para bicicletas y como podéis ver el resultado de los test es más que interesante.
El diseño cuenta con un sistema de tres amortiguadores unidos en el centro mediante un eje que hace que los impactos se disipen entre ellos de manera que el rebote de la bicicleta sea mínimo y a penas se transmita vibraciones al usuario. Se podría decir que estamos ante una suspensión concéntrica de 360º dónde esta actúa de la misma manera sin importar la dirección del impacto.
Nada se habla del mantenimiento, del peso o del precio y como siempre pasa con estas innovaciones estos tres elementos son los esenciales, junto una buena campaña de marketing, para que esto llegue a funcionar.
Os dejamos un vídeo de la rueda en cuestión para que vosotros mismos opinéis de su futuro.