titan-desert-miguel-indurain

Miguel Indurain estará en la Titan 2020

Si hay un grande para muchos aficionados al ciclismo de carretera, muy poco mediático, tanto que casi es un desconocido para las nuevas generaciones, es Miguel Indurain. Todavía recuerdo aquellos Tour en la casa de verano, viendo la televisión y emulando sus hazañas por las carreteras, o jugando a las chapas con un trozo de pastelina. Sí, algunos nos hacemos mayores, pero aquí seguimos contra viento y marea disfrutando de cada pedalada y viendo como la bicicleta va ganando terreno al vehículo, incluso a esos patinetes que cada día se ven más y más por las ciudades.

Volviendo al tema de este artículo, la próxima edición de la Titan Desert veremos a Miguel Indurain, ese grande que sigue invicto con sus 5 Tours de Francia conseguidos de manera consecutiva y del que siempre he pensado que podría haber ganado otro más, aunque no fuera de manera consecutiva. El caso es que igual que hicieron otros antes que él, de tan alto nivel, como Chiappucci o Mauri, entre otros, la próxima edición la estrella será Miguel Induráin.

Tal como él mismo comenta su objetivo es finalizar la carrera y disfrutar del camino, pues para él todo es nuevo, desde los pedales, los desarrollos, hasta el tener que llevar algo más que comida a las espaldas. La bicicleta de montaña nunca ha sido su pasión, pero como podrás leer en la entrevista que al final de esta entrada te ofrecemos, Melcior Mauri ha sido quién convención al pentacampeón del Tour de 56 años a este nuevo reto.

En la próxima edición recordemos que los participantes se enfrentan a 6 etapas en un total de 640km y más de 7.000m de desnivel positivo entre las entrañas de Marruecos y que se celebrará a partir del 19 de abril, en las siguientes etapas:

Etapa 1, 19 de abril: Boumalne Dades – Boumalne Dades (102km / +1956m)
Etapa 2, 20 de abril: Boumalne Dades – Ait Yahya (127km / +2626m)
Etapa 3, 21 de abril: Ait Yahya – Tafraoute (99km / +664 m)
Etapa 4, 22 de abril: Tafraoute – Erg Chebbi (130km / +1017m)
Etapa 5, 23 de abril: Erg Chebbi – Erg Chebbi (107km / +749m)
Etapa 6, 24 de abril: Erg Chebbi – Maadid (74km / 617m)

Fuente