Aprendemos a coger curvas con Tomi Misser

Ahora que el verano ha secado muchas zonas por las que solemos ir en bicicleta es importante aprender a tomar las curvas correctamente y de esta manera evitar algún que otro susto. Como bien sabemos, son varios los peligros que un ciclista de bicicleta de montaña puede encontrar en sus salidas, pero de los más temidos, al menos por muchos de nosotros son esas curvas ciegas con piedras sueltas y surcos que siempre pensamos que están puestos ahí para no dejarnos trazar la curva.

Para alejar esos miedos y aprender a trazar las curvas correctamente os vamos a dar unos consejos básicos extraídos del video que aquí os compartimos del gran Tomi Misser.

  1. Tomar la curva por las zonas más limpias. Esto quiere decir, tal como nos narra Tomi Misser en su video, buscar la zona por la que suelen pasar los coches o las bicicletas, con ello nos aseguramos de que estará si no exenta, al menos, más limpia de piedras. Esa limpieza en la pista nos servirá para evitar un posible descontrol sobre la bicicleta o que una roca pueda rajarnos la cubierta.
  2. Una vez elegida la trazada afrontarla, no cambiar la dirección. Las zonas limpias de las trazadas suelen tener dos lados, el derecho y el izquierdo, como bien nos recomienda Tomi Misser, una vez hayamos elegido el lado, no variarlo.
  3. Los badenes se pueden evitar con un salto. Esta técnica no está al alcance de todos, por lo que para los menos expertos no la recomendamos.
  4. Apoyarnos en los taludes de los canalones de agua. Esto es algo que mucha gente desconoce pues siempre intenta evitar los canalones que ha dejado el agua, pero en una curva pueden ser nuestros mejores aliados, pues tal como nos narra Tomi Misser, estos nos sirven de apoyo para evitar falta de tracción.
  5. Levantar la cabeza y analiza la trazada. Esto es algo que debes hacer en cada curva, un vez te encuentres dentro de la trazada debes buscar las zonas limpias y siempre anticiparte de la dirección a tomar.