tipos de bicicletas de montaña

Tipos de bicicletas de montaña

El ciclismo de montaña ha evolucionado enormemente en las últimas décadas. Con ello, la variedad de bicicletas de montaña diseñadas específicamente para diferentes terrenos y estilos de conducción ha crecido exponencialmente.

Si te encuentras en la encrucijada de decidir qué bici de montaña comprar, este artículo te guiará a través de los diferentes tipos de bicicleta de montaña disponibles en el mercado.

MTB qué es

MTB es el acrónimo de «Mountain Bike», que traducido al español significa bicicleta de montaña.

Pero, ¿qué es una bicicleta MTB? Esencialmente, es un tipo de bicicleta diseñada para terrenos off-road, capaz de enfrentar senderos rocosos, descensos empinados, y caminos de tierra con facilidad.

mtb qué es

En función del tipo de bici de montaña, su diseño y características pueden variar para adaptarse a diferentes disciplinas y terrenos de forma perfecta.

Anteriormente en nuestro blog ya te indicamos todas las clave sobre qué bici de montaña comprar o sobre los mejores componentes para bicicletas de montaña.

Pero, a continuación, vamos a ver qué tipos de bicis de montaña podemos encontrar actualmente disponibles.

Bicicletas de montaña trail

Las bicicletas de trail son, quizás, las más versátiles entre los diferentes tipos de MTB.

Estos modelos de bicis están diseñados para hacer un poco de todo: subidas, bajadas, y terrenos técnicos.

Estas bicis de montañismo son ideales para aquellos que buscan una experiencia equilibrada en la montaña.

Con una suspensión que oscila entre 120mm y 140mm, ofrecen además un buen equilibrio entre eficiencia en la subida y capacidad en la bajada.

La geometría de estas bicis de montaña ofrece la máxima comodidad y eficiencia en largas jornadas además de un perfecto control y estabilidad en descensos técnicos.

Bicicletas de montaña Cross Country

Bicis de montaña Cross Country

El Cross Country (XC) es la modalidad de competición de bicicleta en montaña que implica velocidad y resistencia.

Las bicicletas de montaña Cross Country están pensadas para que sean muy ligeras y eficientes, ideales para terrenos que alternan entre subidas y bajadas.

Con suspensiones que varían entre 80mm y 100mm, estas bicis priorizan la velocidad y la reactividad.

Eso sí, tienen menos recorrido de suspensión, lo que las convierte en unas bicis más reactivas y eficientes pero también menos indulgentes en aquellos terrenos más técnicos.

Bicicletas de enduro

Las bicis de enduro están diseñadas para descensos técnicos y subidas desafiantes. Son, por decirlo de alguna manera, un mix de las bicis de descenso y las cross country.

Con suspensiones que van desde los 140mm hasta los 170mm, estas bicicletas son robustas y están preparadas para enfrentar los senderos más difíciles.

Aunque son capaces de subir, brillan especialmente en los descensos. Además, su geometría está pensada para poder ofrecer una buena estabilidad al ciclista en descensos rápidos.

bicicletas de montaña de descenso

Bicicletas de montaña de descenso

Por último, las bicicletas de montaña de descenso son máquinas de pura adrenalina. Diseñadas específicamente para descender a altas velocidades en terrenos técnicos y empinados, cuentan con una robusta construcción y suspensiones que pueden superar los 200mm.

No están hechas para subir, por lo que generalmente se utilizan en parques de bicicletas con remontes.

Compra tu bici de montaña en Cloot Bike

Ahora que conoces los tipos de bicis de montaña, es el momento de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

En Cloot Bike ofrecemos una amplia gama de modelos, así que si quieres comprar una bicicleta de montaña, en nuestra tienda online encontrarás siempre las mejores opciones, adaptadas a diferentes estilos y terrenos.

Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de posibilidades en cuanto a bicicletas de montaña se refiere. También contamos con los mejores cuadros de carbono MTB que no te dejarán indiferente.

Bicicletas Cloot Bike

Ya sea que estés buscando una bicicleta para iniciarte en el mundo del MTB o una máquina de competición, tenemos lo que necesitas a un precio bicicleta de montaña competitivo.