El Drivetrain Advisor de Shimano te ayuda. ¿Doble Plato o Monoplato?

Poco a poco la elección de una bicicleta se va convirtiendo en una tarea nada fácil y de este tipo de elecciones está lleno nuestro servicio de atención y orientación al cliente. Hace unos años nuestros clientes dudaban a la hora de elegir una bicicleta y su talla, años después las dudas venían con el diámetro de las ruedas y hoy la duda que más inquieta a nuestros clientes es el doble o monoplato.

Desde Clootbike y tras atender cientos de llamadas que seguramente Shimano también ha recibido en sus instalaciones y que gracias a ellas y su atención al cliente han creado lo que ellos denominan “Drivetrain Advisor”. Esta plataforma online, ayuda a todo aquel que tenga dudas entre elegir doble o monoplato de una manera que nos ha parecido bastante resolutiva y que puede resolver más de una duda.

Drive-train-advisor-2017-shimanoSi vamos al enlace de “Drivetrain Advisor” además de una web visualmente muy atractiva y que te dan ganas de salir a devorar quilómetros por las montañas, con diferentes preguntas:

¿Qué clase de usuario eres?
La primera pregunta que se nos hace es la disciplina de bicicleta de montaña que practicamos, pudiendo elegir entre Cross Country, Enduro, Maratón o Trail. Recordemos que la diferencia principal entre cross country y maratón son la cantidad de kilómetros y que el enduro es más parecido al descenso.

¿Tipo de bicicleta?
Una vez seleccionada nuestra disciplina la siguiente pregunta es el tipo de bicicleta que utilizamos, ya avisamos que si eres de los que todavía no se ha pasado a las 27,5 o 29 pero sigues queriendo saber qué desarrollo elegir, te recomendamos seleccionar la rueda de 27,5 que es lo más parecido a una de 26”

¿Qué tal es tu forma física, muy buena, correcta o de dominguero?
Este es un dato un tanto ambiguo pero necesario para calcular los desarrollos.

¿Por qué tipo de terrenos pedaleas?
En esta pregunta se quiere saber, si pedaleamos siempre por las mismas pistas o si vamos variando. Esta dato creemos que es el más importante a la hora de elegir doble o mono plato ya que este último si el terreno no es conocido, puede que el mono plato no sea lo más adecuado.

Shimano-Drivetrain-advisor

¿Qué tipo de pistas? O dicho de otro modo… ¿Subes y bajas o es todo llano?

¿Altitud media? Otra pregunta de gran importancia ya que a más subidas necesitarás más desarrollo tanto para subir como para bajar.

¿Distancia media en tus salidas? Un dato creemos no muy revelador, pero que en conjunto con otras preguntas puede ayudar a decantar la balanza hacia uno u otro plato.

¿Velocidad máxima? Este dato ayuda a afinar el desarrollo mayor.

¿Velocidad mínima? Si es muy baja, también ayuda al igual que la pregunta anterior a averiguar el desarrollo, pero en este caso el mínimo.

¿Le das importancia a los desarrollos cortos? Lo que aquí se nos pregunta sin miramientos es… ¿te gusta ir con el molinillo?

Fuente

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar