Hoy desde Clootbike os traemos unos consejos avalados por el RACC, para que cuándo aparquéis vuestras bicicletas en la ciudad no tengáis miedo a perderlas.
No hay ciudad en la que no se produzcan hurtos y a todos nos ha pasado alguna vez el volver al lugar al que habíamos aparcado nuestra bicicleta y comprobar con tristeza que ya no está.
Para que esto no os vuelva a ocurrir, aquí os contamos unos trucos que tal vez a alguno de vosotros se os haya pasado de largo y que es importante tener en cuenta para complicarle la tarea del hurto al ladronzuelo de turno.
- Hacerse con un buen candado y esto quiere decir que el candado no sólo sirva para disuadir, sino para dificultar o imposibilitar que lo corten. En algunas ocasiones hemos visto candados que parece se puedan cortar con unas tijeras.
- Lo ideal es el uso de dos candados. Uno de ellos para unir una de las ruedas al cuadro y el otro para unir la rueda restante y el cuadro al mobiliario.
- Procura siempre que los candados NO toquen el suelo y que no se puedan alojar en él, pues esto evitará que se puedan cortar con una cizalla y hacer palanca contra el suelo.
- Los candados más seguros son los que tienen forma de U ya que son más complicados de cortar.
- Asegúrate que dónde anclas la bicicleta es un soporte rígido y bien anclado, no la vayas a atar a un árbol delgado o a un mobiliario móvil.
- Cambia los cierres rápidos por unos de seguridad, si no quieres llevar dos candados.
- No dejes el sillín en la bicicleta a no ser que lo ancles
- No te olvides de llevar contigo las luces y el cuentakilómetros.
- Deja la bicicleta en una zona con tráfico de vehículos o paso de gente.
- Evita dejarla aparcada en zonas de basura pues corres el riesgo de que un coche o el mismo camión de la basura la pueda golpear.
Esperamos desde Clootbike que con todos estos consejos vuestras bicicletas sigan en el mismo lugar dónde las dejasteis.