merry-christmas-2020

Informe 2020 Strava

Además del turrón, las uvas, los árboles de navidad y las promesas para el nuevo año, si algo es un clásico en este mes de diciembre para los amantes de los retos y el deporte, es el informe anual que publica la plataforma Strava sobre las costumbre de los amantes del deporte.

Con más de 70 millones de usuarios, los datos que arroja de los hábitos de los deportistas que la usan son una información de gran relevancia. Cada año son más y más las altas en esta plataforma, que este 2020 nos revela que hemos seguido a la altura de años anteriores y que pese al confinamiento, se han aumentado el número de registros de actividad.

De modo más concreto, destacar que en esos meses duros de confinamiento fuimos capaces de adaptar nuestras rutinas al deporte de interior y darle fuerte al rodillo. Hasta tal punto fue así, que el viernes 10 de abrir se batió un récord de actividad en casa, que dudamos se vuelva a repetir en mucho tiempo.

En líneas generales, la actividad deportiva aumentó en más de un 30% sobrepasando este año los mil millones de actividades registradas. En este aumento de actividad, el día con más registros fue el 2 de mayo, que si recordamos bien, fue cuando por fin se pudo salir a hacer deporte al aire libre.

Los datos de strava también nos informan de que los ciclistas hemos adaptado nuestras rutinas a otras actividades físicas, tales como; caminatas, carreras a pie, senderismo y por supuesto el ciclismo de rodillo, que ha sido la salvación o el descubrimiento para muchos de nosotros.

Finalmente, y al igual que cada año Strava nos ofrece los diferentes récords logrados, entre los que destacamos a:

Alberto Contador, que tiene el registro de actividad con más Kudos, llegando a los 14.455.

Cristian González, tiene la mayor actividad durante el confinamiento, siendo de 281horas en el ranking masculino y Sara Diaz de 201 horas en el femenino.

En cuanto a la actividad más larga en bicicleta tenemos a dos auténticas bestias de los pedales, por un lado, Raquel Maestre, con un total de 417km y casi 15 horas de pedaleo en el ranking femenino. Y por otro lado, a nuestro paisano José Brufal de Elche con 673km.

Como vemos, todos unos fuera de serie a quien esperamos emular en el año próximo volviendo a superarnos a nosotros mismos y establecer nuevos retos en el horizonte.

Fuente Imagen Portada