cat 700 gravel 2020

Ruta Gravel CAT700

Tal como os comentamos en un artículo anterior, hemos iniciado un recorrido por las rutas gravel más interesantes de ámbito nacional, que si bien es posible que algunas sean canceladas, estamos seguros que más de una podrá realizarse.

En este aspecto hay que ser positivos, si finalmente no se pudiera realizar la ruta, estamos seguros que más de un intrépido la realizará cuando tenga ocasión, aunque sea fuera de plazo, de manera individual y con las mismas ilusiones y sentimientos que son capaces de ofrecer las bicicletas gravel.

En esta ocasión os traemos la CAT700 que si todo va bien tendrá lugar del 9 al 14 de octubre con un recorrido que discurrirá entre desde los Pirineos hasta el Delta del Ebro. Se trata de una prueba ciclista de larga distancia en autosuficiencia off road de carácter no competitivo.

Al ser una ruta de tipo non-stop cada uno de los ciclistas que participen en esta ruta eminentemente gravel deberán gestionar sus horas de sueño, así como su nutrición y pernoctación, sin asistencia externa. El máximo tiempo para realizar el reto es de 100horas y recordad que no habrá puntos de avituallamiento.

Habrá dos itinerarios, para aquellos que por falta de forma o tiempo no puedan realizar el recorrido original. El total de la ruta son 700km y 15.500m de desnivel que discurren entre pistas y vías secundarias, que según la organización son ciclables más del 90% del recorrido. El recorrido al no estar marcado, obliga a los participantes al uso de un GPS para seguir el track marcado y pasar por los controles.

La ruta cruza Cataluña de norte a sur, el Valle de Arán, el Prepirineo, así como lugares tan emblemáticos como el Montsant para acabar en el Delta del Ebro acariciando el medtierraneo.

Para la mayor seguridad, la organización obliga a cierto material, además del equipaje y protección que solemos ver en otras rutas, como son: mata térmica de 1x2m, saco de dormir, silbato, así como un foco frontal y luz trasera. Además de esto hay un kit también obligatorio de recambios y otro como botiquín de emergencia.

Si es la vez primera que os adentráis en una ruta de largo recorrido, esta es un buen comienzo para próximas aventuras, tanto por el material, como por la organización y el reto que supone, así que desde Clootbike os animamos a visitar la página oficial y empezar a rumiar el reto en estos momentos de confinamiento.

Página Oficial